ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $50

Lange Three Hills Cuvée Pinot Noir, el vino ideal para Thanksgiving 🍷🦃

Tesoros de CAVA 1888 - Por: Juan Carlos Canavaggio - Presidente de CAVA 1888

 

¨Esta mezcla viva y picante se obtiene de los viñedos Lange Estate, Freedom Hill y Yamhill y se envejece en un 40% de roble francés nuevo. La fruta de la mora está anotada con lavanda, nuez moscada, especias para hornear y una espina firme de corteza amarga. Se recomienda otro par de años en botella antes de beber.¨ (Wine Enthusiast)

 

 

Muchos panameños con familiares o descendencia estadounidense celebran el cuarto jueves del mes de noviembre el día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Este año cae el jueves 25 de noviembre y en los Estados Unidos es la fecha con el mayor tráfico aéreo del año.  Todas las familias viajan de donde estén en el vasto territorio de los Estados Unidos para encontrarse con sus familiares. Curiosamente se juntan más familias en esta fecha, que en Navidad. La tradición de Thanksgiving remonta a un banquete hecho en el año 1621 para celebrar la cosecha y las bendiciones recibidas durante el año. Hace memoria a los primeros colonos ingleses que llegaron a los Estados Unidos buscando una mejor vida, que se juntaban con las tribus originarias de esos territorios, para compartir una comida en unión a su alianza. Su espíritu de celebración evoca un momento de unión, humildad y agradecimiento.

El menú de esta celebración tradicionalmente incluye un pavo asado con salsa de cramberry, pan, vegetales, papas dulces y un buen postre de calabaza. ¡Y vino claro!. Hoy día existen variaciones para la preparación del pavo, algunos comen jamón, otros cordero, en fin... es un menú ecléctico que necesita de un vino que lo lleve todo y lo lleve bien. No podemos poner un vino muy fuerte ni tampoco otro muy suave, lo ideal es buscar el maridaje ideal para acompañar estos deliciosos platos.

Lange Three Hills Cuvée Pinot Noir, es producido en Oregon por la familia Lange. Una familia simpática, trabajadora y comprometida con hacer uno de los mejores Pinot Noir de los Estados Unidos. Ubicados dentro del famoso Valle de Willamette, en el Estado de Oregon, conocido mundialmente por su producción de Pinot Noir, la Bodega Lange embotella una serie de Pinot Noirs procedentes de distintas fincas.  El Three Hills Pinot Noir es uno de ellos, mezclando fruta de las viñas de Freedom Hill, Dundee Hill y Lange Estate.  Esta mezcla toma las mejores características de cada viñedo, con una variedad de tipos de suelo y clones que le dan una complejidad muy interesante al vino. Aromas de cereza, especies y muy sutilmente tabaco, junto con un cuerpo medio y un final suave. Un vino rico, con taninos elegantes, y un final persistente, dan una combinación ideal para el banquete de Thanksgiving. 

Lastimosamente no pudimos traer mucho vino, ya que el Three Hill Cuvée representa una pequeña producción dentro del portafolio de Lange Estate, por lo que sugiero aprovechen esta oportunidad para comprar un gran Pinot Noir de Oregon de una añada 2016, que está realmente deliciosa. 

Curiosamente nos topamos con los vinos de Lange en plena pandemia, cuando estábamos haciendo estudios para traer un buen Pinot Noir de Oregon. Jeese Lange, hijo del fundador de la viña y contemporáneo mío, acordamos hacer un Zoom para conocernos y concluimos que sus vinos podrían gustar mucho en Panamá. Tuvimos la oportunidad de probar varios de sus vinos y podemos decir orgullosamente que somos el primer país de Latinoamérica donde están disponibles. La revista Wine Enthusiast, una de las mas reconocidas los ha distinguido como uno de los mejores productores de Pinot Noir en los Estados Unidos.

No se pierdan esta oportunidad de probar el Lange Three Hills Cuvée Pinot Noir 2016 y de hacer un momento CAVA con sus seres más queridos.

 ¡Chin Chin!, Juan Carlos Canavaggio.

COMPRAR

 

RECONOCIMIENTO DE LA CRÍTICA
Wine Enthusiast 91
Esta mezcla viva y picante se obtiene de los viñedos Lange Estate, Freedom Hill y Yamhill y se envejece en un 40% de roble francés nuevo. La fruta de la mora está anotada con lavanda, nuez moscada, especias para hornear y una espina firme de corteza amarga. Se recomienda otro par de años en botella antes de beber.