ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $50

House of Morandé: Un vino icónico de trayectoria

Tesoros de CAVA 1888 - Por: Juan Carlos Canavaggio - Presidente de CAVA 1888

¨Viña Morandé es una bodega determinante en la historia reciente del vino chileno¨ (Patricio Tapia - Descorchados 2022)

En el año 2002 cuando decidí importar vinos a Panamá, uno de los enólogos de Chile que más me llamaba la atención era Pablo Morandé. En el año 1982 planta en el valle de Casablanca las primeras parras de vino, un sitio al que nadie le apostaba en ese entonces. Ese hecho marcaría el principio de la visión de Pablo, su sueño de fundar su propia bodega. En el año 1996 funda Viña Morandé, y con ello el House of Morandé como su vino icónico, una mezcla de tintos, mayormente Cabernet Sauvignon, con Cabernet Franc y algo de Carignan, en las añadas más frías, más frutas rojas, como cerezas, frambuesas y fresas.

Pablo Morandé - Socio fundador de Viña Morandé

Hoy día Ricardo Baettig es quien lleva el liderazgo enológico de hacer el blend de House of Morandé. Ricardo tuvo la oportunidad de venir a panamá hace unos años atrás y con él traer algunos de los vinos de House de las añadas 2002, 2005 y 2011, cuya experiencia fue única. Los vinos se sentían todavía jóvenes, con muy buena fruta pero con más complejidad en nariz y con taninos suaves y elegantes. Su paso por barrica francesa le daba un aroma muy similar a los Cabernet Sauvignon de Burdeos pero sin dejar la marca del terroir de Chile, particularmente en el valle de San Bernardo dentro del Maipo, donde se elaboran estos vinos.

 Ricardo Baettig - Enólogo de Viña Morandé

House of Mrandé 2017 nos llega en cantidades limitadas con una serie de galardones. Un vino vivo, jugoso, y con potencial de guarda de 20 años, pero con capacidad de ser disfrutado desde joven. Un gran amigo, conocedor de vino le dice su “gallo tapao” porque realmente es un vino que tiene para dar mucho placer y que se guarda por mucho tiempo.

La añada 2017 ha sido excelente en Chile por lo que este House será uno de los mejores de la década, sin duda.

 ¡Chin Chin!, Juan Carlos Canavaggio.

COMPRAR