ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A $50

Un día visitando la Bodega Zárate

Zárate es una propiedad familiar de viñedos en un antiguo pazo del siglo XV. Se encuentra en Meaño, en el Valle de Salnes, dentro de la DO Rias Baixas. En el Corazón de Galicia.

Juan Carlos Canavaggio nos cuenta sobre este gran Momento CAVA:

“Hoy fui a visitar la Bodega Zárate, propiedad de Eulogio Pomares y su esposa Rebeca. Me recogieron en el hotel y me llevaron a su bodega que queda a 45 minutos al sur en el Valle del Salnes de las Rías Baixas.  Se llama Valle del Salnes porque en la época de los romanos, hace 2000 años cosechaban la sal que era un producto de muy alto valor. La sal de acá del norte del atlántico es muy preciada y sala con solo echar poco. Esta parte de España está frente al océano Atlántico y produce mariscos y pescados de primera categoría. Quiero que detallen las parras y todo el ecosistema que vive en ellas (fíjense los caracoles).

 

Aquí se produce uno de los mejores Albariños del mundo y Eulogio  es uno de sus mejores enólogos. Muy respetado en todo el mundo. El vino que más me gusta de el es el Palomar, un lugar donde antiguamente criaban a palomas y que pueden ver justo detrás de nosotros en esta fotografía:

Zárate es uno de esos viñedos extraordinarios y curiosamente sus blancos se pueden alejar por muchos años y de ponen más redondos y complejos. Me tome uno del año 2015, fuera de serie, por lo que hay que comprar y guardar para tomárselos en el tiempo

Luego de visitar la Bodega Zárate, Eulogio y Rebeca me llevaron almorzar al Restaurante D’Berto considerado uno de los mejores restaurantes de mariscos y pescados de España.

La comida estaba fuera de serie. Comimos almejas, longorones, percebes, centollo, langosta, en fin, un banquete del Mar. Todo cocido muy poco y solo con sal y aceite de oliva. Muy fresco y delicioso.

Chin, Chin, J.C!”

Disfruta de nuestros vinos Zárate HAZ CLIC AQUÍ

Rebeca y Eulogio envían saludos a todos nuestros clientes:

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados